domingo, 19 de abril de 2020

INGLÉS EN CASA

💓 Hello Familys 💓

Continuamos una semana más con el teletrabajo... ¡Ay, cuánto me gustaría trabajar de forma presencial y compartir con mis niñ@s este aprendizaje!

Para esta semana os he compartido mediante una carpeta en DRIVE las primeras páginas de la unidad qué estamos trabajando, a partir de ahora iré ampliando en dicha carpeta el contenido del libro que me sea posible.

Antes de profundizar recordaros que:

* Debemos seguir trabajando con canciones, videos... en inglés que traten sobre los contenidos básicos (Saludos, tiempo climático, números, colores, formas geométricas, estados de ánimo, la familia. los 5 sentidos, el abecedario...) --- PARA ELLO REVISAR LA ENTRADA DEL BLOG LLAMADA TRABAJAMOS EN CASA (Nivel 1, 2, 3... Según curso del alumno 3, 4 o 5 años) 
Podemos utilizar otras canciones similares , en lugar de esas, si lo deseamos.

*Trabajar el vocabulario que corresponda con cada unidad. 
Ahora estamos con la UNIDAD 5. ---- REVISAR LA ENTRADA ANTERIOR A ESTA, CON CONSEJOS DE REPASO SOBRE ESTA UNIDAD PARA CADA CURSO. ADEMÁS DEL TRACK CORRESPONDIENTE CON ESTA SEMANA.




CONTENIDO DE DRIVE SEMANA 20-24 ABRIL

Las palabras y frases qué escribo en inglés podéis escucharlas en Google o WordReference para pronunciarlas lo mejor posible y saber si el niño/a las dice bien


3 AÑOS:


1.  Kelly Kangaroo Dreams
2.  What should we wear?
3. Canción Sunshine Kelly Kangaroo

El audio y la canción los podemos escuchar cuántas veces deseemos. Lo ideal es que la imagen de las prendas de vestir se trabaje después. ¿Cómo hacerlo?

Nos apoyaremos en el uso de imágenes (Tarjetas, fotos de revistas, imágenes de los track que tenéis de AMCO, dibujos... Lo que podamos elaborar o encontar en casa)

Las imágenes serán: 

Sol : SUNNY
Nubes: CLOUDY
LLuvia: RAINY
Viento: WINDY
Nieve: SNOWY

El otro grupo de imágenes deben ser prendas de vestir claras y distinguidas para cada clima. Por ejemplo: Paragüas y botas para la lluvia, ropa de baño para el sol, gorro guantes y bufanda para la nieve, chaqueta/cortavientos para el viento, ropa larga para la niebla...

El juego consiste en extender las imágenes de las prendas de vestir y enseñarle al niñ@ salteadamente una imagen del clima, el/ella debe decirnos de qué tiempo se trata y buscar la ropa adecuada para dicho clima.

Por ejemplo: Le enseñamos la imágen del SOL y el niño/a deberá decir "SUNNY" y entregarnos la imagen de la ropa de baño.

Las canciones con las qué mejor trabajan el tiempo son:

https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=I8GeA3anPdo&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew

Os dejo una canción divertida qué les gusta bailar en clase:

https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 AÑOS:

1. Audio Flax Fox Days

Escuchar el audio y trabajar las acciones:

- Go to school - Ir al cole
- Take a bathroom  - Darse un baño
- Play out - Salir a jugar 

Y otras acciones que sepamos o podamos repasar,por ejemplo con esta canción:


https://www.youtube.com/watch?v=7MKmbyfhkkE

https://www.youtube.com/watch?v=4c6FyuetSVo&t=71s

https://www.youtube.com/watch?v=-ozG4PFFP5A&t=153

https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU ---- (Les encanta)

2. Seven days

Podemos escuchar esta canción de los días de la semana cuántas veces queramos, aunque a ellos también les gustan mucho las que tienen en la rutina del blog:

https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=mXMofxtDPUQ

Esta página nos da juego para trabajar más cosas, por eso os he dejado la imagen a parte de la canción, podemos aprovechar que hay globos de colores qué están numerados para que ellos nos los digan en inglés. Por ejemplo:  "Number one is purple..." y así sucesivamente, y es una forma de trabajar números y colores, además de con canciones por supuesto. 

3. Flax Fox has a toy box

Cómo os dije la semana anterior en esta unidad se trabaja el vocabulario de los juguetes, escuchamos el audio e intentamos aprender algunas palabras, para ello podéis usar Google o WordReference para saber su pronunciación.

Ball: Pelota
Kite: Cometa
Boat: Barco
Teddy bear: Osito de peluche
Jump rope: Comba / Saltar a la cuerda

Canciones sobre juguetes: 

https://www.youtube.com/watch?v=eb53_Kdc1XI&t=151s

https://www.youtube.com/watch?v=wMWcBIAHOHY

https://www.youtube.com/watch?v=gGxaTfzmuMI

https://www.youtube.com/watch?v=SFE0mMWbA-Y ----(Para recoger después de jugar)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5 AÑOS:
Las palabras y frases qué escribo en inglés podéis escucharlas en Google o WordReference para pronunciarlas lo mejor posible y saber si el niño/a las dice bien

1. Bobby bear favourite things

Escuchar audio, Bobby nos cuenta las cosas qué más le gustan, su mascota (PET: Escuchar pronunciación si es necesario) , su coche...

Al acabar el audio le pedimos al niño/a qué haga lo mismo. Debe comenzar diciendo:
-My favourite things are... (Mis cosas favoritas son...)

Y aprovechamos esto para repasar los animales/mascotas:

https://www.youtube.com/watch?v=oDDkLGcje00

https://www.youtube.com/watch?v=6pP8MeKjkVE

https://www.youtube.com/watch?v=pWepfJ-8XU0


 Y los juguetes:

https://www.youtube.com/watch?v=eb53_Kdc1XI&t=151s

https://www.youtube.com/watch?v=wMWcBIAHOHY

https://www.youtube.com/watch?v=gGxaTfzmuMI

https://www.youtube.com/watch?v=SFE0mMWbA-Y ----(Para recoger después de jugar)


2. Red Light , Green Light

Está página es para trabajar las luces del semáforo, decimos en inglés el color y lo que significa cada una y lo ponemos en práctica con un pequeño juego.

- Primero interiorizamos el significado, repitiendo:

Red Light  :  Stop
Yellow Light: Slow
Green Light: Go

- Después jugamos.

Ponemos un poco de música divertida, si es en inglés mejor. Y vamos alternando las distintas opciones, cuando digamos en voz alta: RED LIGHT, paramos la música y el niño/a tiene que parase y decir STOP, cuando vayamos a decir YELLOW LIGHT la música estará un poquito más floja y el niño/a se moverá lento/a por el espacio en lugar de rápido, cuando queramos que el niño/a se mueva libremente y rápido la música estará más fuerte, diremos GREEN LIGHT y el niño/a dirá GO...

Después lo haremos sin música para que la velocidad o ritmo del sonido no le ayude y saber que lo ha ha interiorizado correctamente.


3. Canción The Wheels on the bus

La podemos escuchar cuántas veces queramos. Lo ideal sería escucharla una vez repitiendo las palabras sonoras con movimiento y una segunda vez, o las que sean necesarias, mientras coloreamos un autobús escolar- (Un dibujo casero es válido, incluso realizado por ell@s misms)

Os dejo otras versiones más animadas que las de Bobby Bear y que bailarán mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=ki_R_4FcFK0

https://www.youtube.com/watch?v=yWirdnSDsV4


3. Imagen del Track de esta semana

Os he dejado la imagen del track de esta semana para qué veáis que medios de transporte podéis trabajar en casa, con la sugerencia que os dí la semana anterior (Cartelees para los juguetes, imágenes reales de revistas, fotos, dibujos caseros, etc...)

Os dejo también unas cuántas canciones, a parte de escuchar este TRACK con la Homeschooling.

https://www.youtube.com/watch?v=vjd1LdspDyM

https://www.youtube.com/watch?v=66Ce3ilcAz4

https://www.youtube.com/watch?v=soCO60JIYrY

https://www.youtube.com/watch?v=5L2Aizv2cME


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


GRACIAS FAMILIAS, POR VUESTRA COLABORACIÓN, EMPEÑO Y DEDICACIÓN.

¡LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!

OS ECHAMOS DE MENOS. NOS VEMOS PRONTO

💗💙💚💛💜💓













No hay comentarios:

Publicar un comentario