sábado, 11 de abril de 2020

¡¡¡¡...HELLO...!!!!


               Queridas familias, espero qué la rutina de inglés qué os dejé por aquí para finalizar el mes de marzo y las distintas sugerencias de Class Dojo hayan sido fructíferas. Tras esas tres semanas confusas de marzo, en las qué intentamos finalizar el segundo trimestre y dejar la última semana de repaso y trabajo manipulativo, y el paroncito de Semana Santa, ahora toca comenzar el tercer trimestre y por ello, nos vamos a poner un poco al día.


                 La rutina que tenéis en la entrada anterior: "TRABAJAMOS DESDE CASA" (Nivel 1, 2 y 3 respectivamente) la seguís llevando a cabo pues esos conceptos: Tiempo climático, días de la semana, números, colores, formas geométricas, abecedario... Se trabajan a diario, aunque es cierto qué en clase resulta más ameno porque lo trabajamos en gran grupo y nos apoyamos en Flash Cards, es por ello, qué podéis alternar con otras canciones si lo preferís, pero trabajando los mismos conceptos.

                 Por último recordaros que el área en INGLÉS se trabaja en infantil de forma muy lúdica por lo que salvo las fichas escritas (qué son pocas las que realizamos) el resto del tiempo trabajamos en gran grupo, a modo de asamblea, con juegos, canciones e imágenes y mucha participación activa de los niños, (Lo más importante es que escuchen la pronunciación de las palabras y las repitan, sobre todo vocabulario y frases muy sencillas. Para interiorizar el concepto deben asociarlo con alguna imagen representativa) es por ello que no se os está proporcionando tanto material, pero sí, recursos mediante ClassDojo y este blog. 
          De igual modo, a partir del lunes os iré facilitando material de AMCO para qué podáis trabajar mejor en casa. Además, de cómo os digo, la rutina de canciones qué os facilité en este mismo blog, el resto de recursos que hay colgados y los enlaces de AMCO qué os voy colgando en ClassDojo.


TOCA COMENZAR LA UNIDAD 5

LEVEL 1 - (3 AÑOS) - WEATHER CHANGES

En 3 años la unidad trata sobre el tiempo climático, algo que trabajamos a diario en la rutina pero que vamos a perfeccionar en esta unidad.

Comenzamos trabajando el vocabulario del TRACK 71.

Una sugerencia para repasar cada día estos contenidos, es crear una ruleta del clima y decir cada día el tiempo que hace.


Podemos crear una imagen de este tipo y simplemente añadirle una flechita para señalar, o incluso poner encima otro circulo igual, con una parte abierta, de forma que quede al descubierto el tiempo que hace.

LEVEL 2 - (4 AÑOS) . EVERY DAY

En esta unidad trabajamos los días de la semana y los juguetes.

Comenzamos reforzando el vocabulario del TRACK 78.

Una buena forma de asoaciarlo a imágenes reales  y que se familiaricen mejor con los conceptos es crear etiquetas o cartelitos para ponerselos a nuestros juguetes.
Ejemplo, si tenemos una caja en la que guardamos los juguetes, o una estantería, podemos hacer con ellos el cartel de TOYS y una imagen o dibujito. Y de aquí en adelante denominarlos por TOYS en lugar de decir juguetes, o decirlo en ambas lenguas.

Con respecto a los días de la semana, sería conveniente escribir los 7 días de la semana en inglés a modo de tabla en un folio o cartulina y señalar cada día el día qué es. (Poniendo una pinza de la ropa al lado del día qué sea, marcarlo con  un imán si ponemos la tabla en el frigorífico, etc...)

No nos olvidamos de repasar colores y formas geométricas.

LEVEL 3 (5 AÑOS) - THINGS I HAVE AND DO

En esta unidad vamos a trabajar los medios de transporte y los juguetes, con lo cuál podemos aprovechar ambos elementos para aprender juntos. Ya que podemos encontrar juguetes sobre los medios de transporte.

Una forma de aprender este vocabulario sería crear etiquetas de cartulina y ponérselas al juguete correspondiente, las recogemos y en otra ocasión lo volvemos a repetir, para asegurarnos qué sabe el concepto y no lo ha adivino al azar.
En el caso de no tener juguetes relacionados con los medios de transporte, buscaremos imágenes o dibujos y del mismo modo las asociaremos con palabras.


En 5 años ya han adquirido los conceptos que están trabajando en 3 y 4 años, por lo que podemos tomar también las sugerencias anteriores y así ampliamos nuestra rutina de trabajo y repasamos conceptos :-)


¡Gracias por vuestra atención! Nos vemos en ClassDojo.

Un abarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario