¡HOLA! 😄
¡Vamos a por la última semana de abril!
La explicación que os dejo aquí, es basándome en las fichas que tenéis colgadas en DRIVE: INGLÉS EN CASA 3 AÑOS
Os las voy a distribuir en días de lunes a jueves cómo lo haríamos en el cole, por sí os resulta más fácil, pero podéis organizaros cómo deseéis.
En DRIVE están númeradas con el nombre de cada día y el orden a seguir.
En DRIVE están númeradas con el nombre de cada día y el orden a seguir.
Recordad que antes de pronunciar las palabras es inglés es recomendable escucharlas en Google o WordReference, para qué el niño/a no las aprenda mal dichas.
Las fichas no es necesario imprimirlas si no tenéis posibilidad, siempre está la opción de representar lo mismo dibujado a mano alzada por nosotros en un papel, calcar o incluso abrir con algún programa (como paint o similar) , la qué yo os envío y qué la realicen en el ordenador o tablet.
NO OLVIDÉIS QUÉ ADEMÁS DE LO INDICADO, TODO EL CONTENIDO DE VIDEOS Y CANCIONES DISPONIBLE EN LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG, LO SEGUIMOS UTILIZANDO DIARIAMENTE A NUESTRA PREFERENCIA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 27 DE ABRIL:Las fichas no es necesario imprimirlas si no tenéis posibilidad, siempre está la opción de representar lo mismo dibujado a mano alzada por nosotros en un papel, calcar o incluso abrir con algún programa (como paint o similar) , la qué yo os envío y qué la realicen en el ordenador o tablet.
NO OLVIDÉIS QUÉ ADEMÁS DE LO INDICADO, TODO EL CONTENIDO DE VIDEOS Y CANCIONES DISPONIBLE EN LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG, LO SEGUIMOS UTILIZANDO DIARIAMENTE A NUESTRA PREFERENCIA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 - Track 72 What is that in the sky?
Tenemos que escuchar el audio y señalar con el dedo las cosas que sí se pueden ver en el cielo.
Para preguntarle individualmente circulito a circulito, le diremos:
- What do you see this in the Sky? (Señalando al dibujo e intentando que el niño/a nos responda YES o NO)
Antes de comenzar debemos enseñarle una imagen clara del cielo para recordarle lo qué es SKY, y otra de algo totalmente opuesto como suelo o tierra y denominarla FLOOR.
2 - A continuación veremos el video "THE WEATHER"
MARTES 28 DE ABRIL:
1- Escuchamos el Track 73.
Nos cuenta que a Kelly le gusta golpear con sus deditos en la mesa el sonido de la lluvia mientras repetimos PITTER-PATTER , PITTER-PATTER.
2 - Coloreamos la ficha de Raindroops
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
1- Escuchamos el audio. Track 74.
Kelly pregunta de dónde viene la lluvia y su seño le responde que la traen las nubes.
KELLY: - Where does the rain come from
TEACHER: - The rain comes from the clouds
2- Vemos el video The Rainy
3- Escuchamos el Track 75.
Es una canción de la lluvia a modo de juego introduciendo nuestro nombre, como en el ejemplo de la página. (Viene la letra escria y deja un hueco para el nombre, aparece un ejemplo de Kelly en la viñeta)
Seguidamente escuchamos estas canciones con la misma letra pero utilizando los miembros de la familia, y otros personajes. Son más divertidas.
https://www.youtube.com/watch?v=LFrKYjrIDs8
https://www.youtube.com/watch?v=cXnlzv8ycVg
JUEVES 30 DE ABRIL
1 - Escuchar Track 76. Wind.
2 - Video. Windy
3 - Escuchar Track 77 + FICHA
Unir la nube con la lluvia y el viento con los árboles siguiendo el trazo.
4 - Escuchar Track 78 + FICHA
Colorear o decorar el copo de nieve (Con bolitas de papel, con granitos de arroz...)
ESTA SEMANA ACABAMOS DE REPASAR EL TRACK 71 Y FINALIZAMOS ASÍ EL TIEMPO CLIMÁTICO., EMPEZANDO EL FIN DE SEMANA CON EL TRACK 79
Esta semana si me gustaría ver algún vídeo de los niños/as repasando el tiempo, simplemente qué muestren qué saben reconocer cada imagen con su palabra.
Sunny, windy, rainy, cloudy, snowy...
Un breve video en el que señalamos una imagen y el niño/a sabe responder a qué clima corresponde.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN 👏 LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL 👍
NOS VEMOS PRONTO 💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario