domingo, 26 de abril de 2020

3 AÑOS -ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL-

 ¡HOLA! 😄

¡Vamos a por la última semana de abril! 

La explicación que os dejo aquí, es basándome en las fichas que tenéis colgadas en DRIVE: INGLÉS EN CASA 3 AÑOS

Os las voy a distribuir en días de lunes a jueves cómo lo haríamos en el cole, por sí os resulta más fácil, pero podéis organizaros cómo deseéis.

En DRIVE están númeradas con el nombre de cada día y el orden a seguir.

Recordad que antes de pronunciar las palabras es inglés es recomendable escucharlas en Google o WordReference, para qué el niño/a no las aprenda mal dichas.

Las fichas no es necesario imprimirlas si no tenéis posibilidad, siempre está la opción de representar lo mismo dibujado a mano alzada por nosotros en un papel, calcar o incluso abrir con algún programa (como paint o similar) , la qué yo os envío y qué la realicen en el ordenador o tablet.

NO OLVIDÉIS QUÉ ADEMÁS DE LO INDICADO, TODO EL CONTENIDO DE VIDEOS Y CANCIONES DISPONIBLE EN LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG, LO SEGUIMOS UTILIZANDO DIARIAMENTE A NUESTRA PREFERENCIA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 27 DE ABRIL:

1 - Track 72 What is that in the sky?

Tenemos que escuchar el audio y señalar con el dedo las cosas que sí se pueden ver en el cielo.
Para preguntarle individualmente circulito a circulito, le diremos: 
- What do you see this in the Sky? (Señalando al dibujo e intentando que el niño/a nos responda YES o NO)
Antes de comenzar debemos enseñarle una imagen clara del cielo para recordarle lo qué es SKY, y otra de algo totalmente opuesto como suelo o tierra y denominarla FLOOR.

2 -  A continuación veremos el video "THE WEATHER"

MARTES 28 DE ABRIL:

1- Escuchamos el Track 73. 

Nos cuenta que a Kelly le gusta golpear con sus deditos en la mesa el sonido de la lluvia mientras repetimos PITTER-PATTER , PITTER-PATTER.

2 - Coloreamos la ficha de Raindroops

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

1- Escuchamos el audio. Track 74.

Kelly pregunta de dónde viene la lluvia y su seño le responde que la traen las nubes.

KELLY: - Where does the rain come from
TEACHER: - The rain comes from the clouds

2- Vemos el video The Rainy

3- Escuchamos el Track 75.

Es una canción de la lluvia a modo de juego introduciendo nuestro nombre, como en el ejemplo de la página. (Viene la letra escria y deja un hueco para el nombre, aparece un ejemplo de Kelly en la viñeta)

Seguidamente escuchamos estas canciones con la misma letra pero utilizando los miembros de la familia, y otros personajes. Son más divertidas.

https://www.youtube.com/watch?v=LFrKYjrIDs8

https://www.youtube.com/watch?v=cXnlzv8ycVg

JUEVES 30 DE ABRIL

1 - Escuchar Track 76. Wind.

2 - Video. Windy

3 - Escuchar Track 77 + FICHA

Unir la nube con la lluvia y el viento con los árboles siguiendo el trazo. 

4 - Escuchar Track 78 + FICHA

Colorear o decorar el copo de nieve (Con bolitas de papel, con granitos de arroz...)



ESTA SEMANA ACABAMOS DE REPASAR EL TRACK 71 Y FINALIZAMOS ASÍ EL TIEMPO CLIMÁTICO., EMPEZANDO EL FIN DE SEMANA CON EL TRACK 79


Esta semana si me gustaría ver algún vídeo de los niños/as repasando el tiempo, simplemente qué muestren qué saben reconocer cada imagen con su palabra.

Sunny, windy, rainy, cloudy, snowy... 

Un breve video en el que señalamos una imagen y el niño/a sabe responder a qué clima corresponde.


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN 👏 LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL 👍
NOS VEMOS PRONTO 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario